El Máster en Periodismo Deportivo visita el Circuito de Montmeló

El Máster en Periodismo Deportivo organizó el pasado 16 de febrero una visita al Circuito de Montmeló, guiada por Albert Ruiz, técnico del Departamento de Operaciones del circuito.

Entre los espacios que visitaron destacan la sala del briefing donde los/las pilotos se reúnen antes de cada fin de semana de competición para tratar asuntos de seguridad; la tribuna más importante donde trabajan los/las periodistas que retransmiten en directo las carreras; y la sala de prensa donde suelen trabajar alrededor de 400 periodistas, principalmente de prensa escrita. También accedieron a la sala de control, donde hay monitores que permiten a los comisarios ejercer el control de cada rincón del perímetro y garantizar la seguridad. En esta área, analizaron con el guía las características técnicas del circuito.

Este programa proporciona formación práctica para el ejercicio profesional del Periodismo Deportivo: desde la redacción de notas de prensa para agencias, hasta la locución de eventos deportivos, la gestión de redes sociales (community management) o el fotoperiodismo, entre otros. Además, ofrece la oportunidad de hacer prácticas en medios de comunicación y organizaciones como RAC1, TV3, El País, Cadena Ser, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, El Periódico, GolT, BarçaTV, etc. El curso cuenta con un acuerdo de colaboración con MediaPro y se imparte en las instalaciones periodísticas del Campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra.