El Máster en Documental de Creación llega a la Berlinale

La directora catalana y exalumna del Máster en Documental de Creación Neus Ballús, estrena hoy su primer largometraje documental La plaga en la Berlinale 2013, una película de historias cruzadas, que ofrece un sorprendente fresco de la vida en la periferia de Barcelona. Los protagonistas no son actores, sino que se interpretan a sí mismos, después de haber trabajado con la directora durante más de cuatro años. Este largo proceso le ha servido a Ballús para mostrar la incertidumbre y el espíritu de rebeldía que caracteriza la España de la crisis.

La Plaga, producida por El Kinògraf (Cataluña), en coproducción con Televisión de Cataluña y en asociación con Art France, cuenta con el apoyo del Máster en Documental de Creación y la Berlinale Talent Campus.

Más información aquí.