El Máster en Documental de Creación en el Canal 33

El próximo 18 de junio, se emitirá en el programa Ànima de Canal 33 un reportaje dedicado al Máster en Documental de Creación del IDEC-Universitat Pompeu Fabra explicando el funcionamiento del mismo así como mostrando sus actividades, especialmente el curso impartido por Víctor Kossakovsky.

A lo largo de la presente edición, Kossakovsky ha trabajado codo con codo con los participantes del máster en la realización del largometraje documental "STRIKE”. En éste, partiendo de las filmaciones de los estudiantes, Kossakovsky construye una mirada personal entorno a los eventos de la huelga que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de marzo.

El cineasta transmitió su forma de mirar a través de una serie de ejercicios propuestos a los participantes del Máster. Las reflexiones en torno al cine documental iban apareciendo así, ligadas a una aproximación práctica hasta llegar a la propuesta de construir un documental conjunto bajo la batuta de Kossakovsky.

Kossakovsky es uno de los documentalistas contemporáneos más reconocidos y premiados en la actualidad. Sus películas "The Belows", "Tishe" o "Svyato" han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en referentes de la estética documental contemporánea. Su última película "Vivan las antípodas" fue presentada en las salas de Barcelona el pasado mes de febrero en Barcelona.

Para más información sobre el cineasta consulta la autobiografía que le publicó la revista digital Blogs & Docs.