El Máster en Abogacía participa en las simulaciones de juicios celebradas en la Escuela Judicial

Los alumnos del Máster en Abogacía, organizado por IDEC-Universitat Pompeu Fabra participarán los próximos días 15 y 16 de mayo en las simulaciones de juicios que tendrán lugar en la sede de la Escuela Judicial en Barcelona.  Esta actividad se realiza en el marco de sendos convenios de colaboración  celebrados por la Escuela Judicial (EJ) con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)  y con el Consell dels Il.ustres Col.legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) y tiene como objeto que los estudiantes de diversos postgrados en abogacía de toda España pongan en práctica sus conocimientos sobre Derecho procesal y sustantivo mediante la celebración de juicios presididos por jueces de la propia Escuela en los que pleitearán contra alumnos de otros másters o escuelas de práctica jurídica.

Los juicios  se basan en casos reales tomados tanto de la jurisdicción civil como penal y los propios estudiantes representarán los roles de las partes y los testigos. Todos los juicios culminarán con la correspondiente sentencia dictada por el juez en prácticas, que podrá ser recurrida por los estudiantes.