El IDEC y la productora El Terrat ofrecen un posgrado en Escritura y Guión Televisivo

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ofrece, en colaboración con la prestigiosa productora catalana El Terrat, un novedoso posgrado en Escritura y Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor. El programa, que dará comienzo en el mes de octubre, tiene como objetivo formar a profesionales competentes en el área de contenidos de programas televisivos de entretenimiento y humor. De esta manera, las posibilidades de formación de los futuros profesionales del medio se ven ampliadas con nuevas especialidades que se ajustan más al presente del panorama televisivo actual.

Al acto de firma del acuerdo de colaboración han acudido el Director General del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, Pau Verrié, el Director General de El Terrat, Pep Espada, y el responsable del área de I + D de El Terrat, Joan Pons. Pau Verrié ha destacado la garantía que supone poner en marcha un posgrado que cuenta con el respaldo de una reconocida productora como El Terrat y ha señalado la importancia de enseñar a como hacer reír en referencia a los futuros profesores del programa. Por su parte Joan Pons ha asegurado que la formación supone un nuevo reto para la productora, una actividad novedosa que encaran con mucha ilusión.

El posgrado, dirigido por Montse Martí y Joan Pons cuenta entre su profesorado con reconocidos profesionales como José Corbacho, Andreu Buenafuente, Jordi Évole y Xavier Cassadó entre otros. Dividido en cuatro módulos, este programa explicará el panorama televisivo relacionado con el humor y el entretenimiento desde diferentes perspectivas. También desarrollará las capacidades para comunicar aspectos relevantes de la actualidad desde un punto de vista humorístico que combina el dominio del lenguaje y la claridad en el mensaje.

Més informació aquí.