El IDEC, uno de los puntos fuertes de la UPF

La rápida expansión de la oferta de posgrados del IDEC y, en particular, del éxito de las campañas realizadas en América Latina han sido uno de los puntos fuertes citados en el informe de evaluación institucional que la European University Association (EUA) ha elaborado en relación a la Universidad Pompeu Fabra. El informe destaca que \"la oferta de educación continua tiene unos efectos de creación de redes que el IDEC conoce bien, y que le han llevado a consolidar una red de antiguos alumnos de los más dinámica. Todos estos activos pueden ayudar a la UPF a construir su propia red de antiguos alumnos.\"

Además de la mención al IDEC, el informe resalta otros puntos fuertes de la Universidad, como el reconocimiento internacional y la reputación de sus estudios; la identidad singular de una institución que tiene claros sus rasgos competitivos (fuerte cultura de calidad, espíritu innovador y elevado grado de internacionalización); el alto grado de atención a la calidad; la valoración de los ex alumnos; la visión preeminentemente europea del centro; la capacidad investigadora, y la implicación del profesorado y la capacidad de obtener financiación en investigación.

El informe de la EUA resume el balance de la trayectoria de la UPF con las palabras siguientes: \"En menos de veinte años, la Universidad Pompeu Fabra ha conseguido colocarse entre las primeras universidades del Estado y hacerse un nombre en España y en el extranjero\". Las evaluaciones de la EUA analizan los mecanismos y los procesos de gestión estratégica de las universidades para potenciar su calidad.