El IDEC-Universitat Pompeu Fabra y CV&A Consulting organizan el MoodleMoot 2013

Los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre se celebra en Barcelona el encuentro MoodleMoot 2013, organizado por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y CV&A Consulting. Moodle es el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) o Learning Management System (LMS) basado en el software libre más instalado en todo el mundo, con más de 180.000 descargas mensuales, 87.000 campus registrados, más de 73 millones de usuarios en 239 países y en 120 idiomas. El Estado Español ocupa el segundo lugar mundial en la adopción y uso de Moodle por detrás de los Estados Unidos. La comunidad Moodle en catalán es también una de las más activas.

Las Moodlemoot son reuniones anuales de ámbito local, en la que se intercambian experiencias, se establecen buenas prácticas, se presentan novedades de producto, se realizan talleres prácticos de aprendizaje y se hacen conferencias y mesas redondas sobre temas de carácter pedagógico así como tecnológico. Participan empresas patrocinadoras con productos que ofrecen un valor añadido a los entornos de aprendizaje basados en Moodle. Durante el año 2013 habrá más de una veintena de Moodlemoot a nivel internacional, y la que se hará los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en Barcelona en la sede del IDEC, será la décima edición coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de Moodle. Además, en Barcelona se ha confirmado la presencia de Martin Dougiamas, creador de Moodle, así como de la directora general de la Fundación Institut d’Educació Contínua, Carme Martinell y el concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy.

El entorno de aprendizaje Moodle (www.moodle.org) se distribuye gratuitamente, y está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular, que hace fácil agregar contenidos y actividades para motivar al estudiante y fomentar el aprendizaje colaborativo. La mayoría de instituciones educativas utilizan Moodle como EVA, y gran cantidad de empresas privadas e instituciones públicas, lo utilizan en departamentos en los que la formación es un eje fundamental de su actividad.

La sesión se podrá seguir también por Twitter bajo el hashtag: #mootes13

Consulta el programa: http://2013.moodlemoot.net/