El IDEC-Universitat Pompeu Fabra participa en la Conferencia Universitaria para los Estudios de Mediación en España

El pasado 8 de junio se celebró en la Universidad Complutense de Madrid, la I Conferencia de Universidades para los Estudios de Mediación, en el que se dieron cita representantes de 33 centros de formación universitaria.

Maria Munné y Javier Wilhem participaron en la conferencia como representantes del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Ambos ejercen como profesionales de la mediación y dirigen el Postgrado en Mediación Profesional del IDEC-UPF   junto al Dr. Pere Notó, Jefe del Área de Psicología Social del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF.

La conferencia se organizó con el objetivo de reflexionar acerca de la formación necesaria para desempeñar la mediación, tanto inicial como continua y para garantizar la calidad del servicio. Para ello, se constituyeron 7 comisiones de trabajo, de las cuales la UPF lidera la comisión de comunicación y prensa, y participa en la comisión de relaciones institucionales, la de acreditación de calidad y la de investigación.

De este modo, el Postgrado en Mediación Profesional del IDEC-UPF colabora activamente en esta iniciativa interuniversitaria que busca la excelencia en la formación en el ámbito de la mediación.