El IDEC se presenta en Ecuador

El día 27 de marzo, en el Swissotel de Quito, tuvo lugar un acto de presentación de la programación de posgrado del IDEC con la participación del director general del IDEC, Pau Verrié, y de los exalumnos de la UPF Gustavo Solórzano y Fausto Valencia. Los más de 50 asistentes manifestaron su interés en las propuestas de formación de nuestra institución y en la posibilidad de inscribirse en alguno de los programas.

El mismo día 27 en Quito y el día 1 de abril en Guayaquil se realizaron dos reuniones de exalumnos, el primer paso para constituir la Asociación de Exalumnos de la UPF en Ecuador. Los participantes, algunos de ellos doctores por la Universidad Pompeu Fabra, procedían de varios programas realizados tanto desde el Departamento de Economía y Empresa de la UPF (Graduate Program in Management Business and Finance) como de programas realizados en el IDEC: Banca y Finanzas, Análisis Económico Aplicado, Negocios Internacionales, Mercados Financieros, Políticas Públicas y Sociales y otras. Gustavo Solórzano, de Guayaquil, y Fausto Valencia, de Quito, han asumido la responsabilidad de coordinar e impulsar las próximas actuaciones.

La visita del director general del IDEC a Ecuador sirvió también para mantener una reunión con el Ingeniero Oscar Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral), la universidad pública más prestigiosa de Ecuador (como lo prueba, entre otras cosas, el hecho de ser la que recibe más donaciones de los ecuatorianos a través del impuesto de la renta), y varios profesores de la Universidad, todos ellos doctores y exalumnos de la UPF. Las conversaciones manifestaron unas excelentes perspectivas para poder poner marcha actividades de colaboración en los próximos meses.