El IDEC se da a conocer en el Fórum Fnac de L'Illa

Los pasados días 27, 28, 29 y 30 de abril el IDEC se sumó a la celebración del Día Internacional del Libro con una serie de talleres y debates en el Fòrum de L\'Illa.

Los talleres versaron sobre diferentes temas de actualidad. De esta forma, el público pudo optar por asistir a talleres de poesía; a debates sobre el mundo de la publicidad, las marcas y la crisis, así como visionar prestigiosos documentales de creación y probar los videojuegos y las artes digitales más innovadoras del momento.

Entre la nutrida agenda debates y talleres destacamos ?¿Anuncios?, ¡Pero si ya no miramos la televisión!?, impartido por Josep Maria Fàbregas, que trató el impacto que el cambio de hábitos en el consumo de medios digitales ha tenido en las estrategias de marketing de las marcas. Cada vez más, nuestra atención está más repartida entre tres pantallas: televisión, ordenador y móvil, y a menudo, de forma simultánea, afirmó Josep Maria Fàbregas, director del Máster en Marketing Directo y Digital y del Máster en Marketing Farmacéutico. Este es un gran reto para las marcas, pero no es el único al que se enfrentan en el complejo contexto actual. ¿Cómo se pueden defender las marcas ante la amenaza que representan las marcas de distribución? ¿Cómo competir con aquél que es también tu principal cliente? La sesión dio respuesta a estas y otras preguntas y apuntó nuevas estrategias a aplicar.

La influencia de las nuevas tecnologías en la lectura fue el debate, que bajo el título ?El conocimiento de los e-books?, condujeron Javier Aparicio, director del Máster en Edición y codirector del Postgrado en Producción Industrial del Libro, y Pablo Odell. La irrupción de las nuevas tecnologías afecta, y afectará, al sector editorial, que tendrá que mostrar su capacidad de adaptación en un nuevo contexto que altera los hábitos del público lector. El taller analizó la situación de la industria ante la modificación de la forma de leer en función del soporte (e-books, Internet o papel).

La conferencia con más concurrencia de público fue ?La moda: entere las marcas y el low cost?, impartida por Inma Urrea. Hablar de moda es hablar de estilo de vida y de marcas. La necesidad de renovación permanente se ha convertido en una ley que se sigue también en los ámbitos que sobrepasan la ropa y los accesorios. Inma Urrea, coodirectora del Postgrado en Gestión de Empresas de Moda, del Postgrado en Comunicación y Periodismo de Moda y del Postgrado en Brand Meaning: análisis, construcción y gestión de identidad de marca, trató de la reducción del gasto en ropa debido a la crisis, pero también matizó que a pesar de ello, se siguen comprando marcas, desde Armani hasta Zara.