El IDEC forma a emprendedores digitales

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra organiza un curso de Digital Enterpreneurship dirigido a los antiguos participantes del Máster en Marketing Directo y Digital. El curso, que se realizará del 12 al 29 de noviembre, está subvencionado por el Pla INICIA del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya y por lo tanto es totalmente gratuito. Las 25 plazas disponibles se han agotado en sólo 24 horas.

Los contenidos académicos del curso tratarán de los criterios para emprender, los modelos de negocio en el entorno digital, cómo elaborar un plan de negocio viable y creíble, los elementos clave en una primera ronda de financiamiento y la experiencia de los emprendedores digitales, entre otros temas clave.

Albert Garcia Pujadas, director del curso Digital Enterpreneurship junto con Josep-Maria Fàbregas, ha recopilado, condensado y ordenado algunas notas relacionadas con emprender y las ha plasmado en su blog. Garcia Pujadas ha confeccionado una lista, a modo de check list, que puede ayudar a cualquier emprendedor/a. Los primeros tres puntos de la lista son:

1. Apasiónate y comprométete con el proyecto (y de su modelo de negocio), no con la idea.
  2. Sé realísticamente optimista.
  3. Emprendes porque quieres, nadie te obliga.

Si quieres leer los 32 puntos restantes puedes hacerlo en el blog Albert Garcia Pujadas qtorb

La dirección del curso Digital Enterpreneurship

Josep-Maria Fàbregas. Profesor asociado de Marketing Directo y Promocional de la Universidad Pompeu Fabra. Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y diplomado en Dirección de Marketing por ESADE. Director de Planificación estratégica de OgilvyOne y fundador de Ogilvy Healthcare España. Director del Máster en Marketing Directo y Digital y del Máster en Marketing Farmacéutico del IDEC-UPF. Coach ejecutivo por la ICF (Internacional Coach Federation).

Entrevista: www.whohub.com/jmfabregas

LinkedIn: es.linkedin.com/in/jmfabregas

Albert Garcia Pujadas. CEO de OneMojito. Cuenta con una experiencia profesional de más de quince años en el mundo de la consultoría, el marketing e internet. Ha vivido los inicios de internet en España en cargos como la dirección general de Multiplica y de QuinTeam, la de marketing del Grupo Intercom y de eresMas o como socio fundador y director general de Ogilvy Interactive. Coordinador del Máster en Marketing Directo y Digital del IDEC-UPF. Es posible consultar más información sobre él en el blog, Qtorb, el blog de Albert Garcia Pujadas 3.0 o en es.linkedin.com/in/albertgpujadas