El IDEC firma nuevos acuerdos de colaboración con universidades de América Latina

En los últimos meses el IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha suscrito acuerdos con prestigiosas universidades de América Latina para la puesta en marcha de nuevos programas de doble titulación.

Fruto del acuerdo que se alcanzó el pasado mes de abril entre el IDEC y la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile, el mes de junio se inició en Santiago de Chile el MBA Executive Part time UDP-UPF. El programa cuenta con sesiones presenciales en Santiago y en Barcelona y amplía la línea de colaboración iniciada con la UDP a través del Máster Internacional en Comunicación y continuada con la primera edición del Máster en Edición.

En Lima (Perú), el 3 de julio, el rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, y la rectora de la Universidad del Pacífico, Carmen Rosa Graham, firmaron un convenio para poner en marcha el Máster en Negocios Internacionales. International Business. Especialización en Negocios con América Latina y Europa refuerza la colaboración entre la Universidad del Pacífico (Perú) y el IDEC. Este programa conjunto está dirigido por Carles Murillo y Alejandro Flores y se impartirá en modalidad semipresencial con sesiones presenciales en Lima y en Barcelona.

El 7 de julio en Bogotá (Colombia) el rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, y el rector de la Universidad EAN, Jorge Enrique Silva, firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa de doble titulación del Máster en Traducción Científico-Técnica que se impartirá en la sede de la EAN en Bogotá a partir del 2008, bajo la dirección de los profesores del IDEC José Chabás y Javier Mas.

Además, durante el mes de julio finalizó la tercera edición del Máster en Banca y Finanzas organizado entre el Instituto Tecnológico de Monterrey-Campus Ciudad de México (México) y el IDEC, cuyo último módulo se impartió en la sede del IDEC en Barcelona. La cuarta edición del máster comenzó el mismo mes de julio en Barcelona.

Por último, a finales de junio, en la sede de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, los rectores Moisés Tacle y Josep Joan Moreso firmaron el convenio marco entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) del Ecuador y la Universidad Pompeu Fabra que asienta las bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones en el ámbito del posgrado y de la educación continua.