El IDEC celebra la clausura de la sexta edición del MBA Full Time

El programa MBA Full Time, un máster de prestigio internacional en management y dirección de empresas, acaba de clausurar su sexta edición. El acto de clausura del MBA se celebró el viernes 28 en el edificio Wellington de la UPF con la presencia de la vicerectora de Posgrado, Doctorado y Relaciones Internacionales de la universidad, María Morrás.

El acto ha empezado con una conferencia titulada ?A Matter of trust? de Blanca Fullana, General Manager de la empresa Edelman en España, y ha seguido con la entrega de los diplomas a los participantes del máster de hasta 7 nacionalidades diferentes. Concretamente los participantes del último curso del MBA procedían de Grecia, Argentina, Guatemala, Italia, Arabia Saudita, Japón y los Estados Unidos.

Impartido en inglés y con la mayoría de alumnos extranjeros, uno de los principales objetivos del máster es ofrecer una visión internacional del management empresarial y garantizar a los participantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en compañías internacionales. Combinando el estudio con la praxis profesional, el máster también pretende que los participantes desarrollen habilidades directivas, especialmente relacionadas con su capacidad de comunicación.

Con estos mismos objetivos, el IDEC proporciona a los participantes del MBA Full Time la posibilidad de realizar intercambios al extranjero con importantes instituciones educativas, como la escuela de negocios ESSEC de París o las universidades argentinas de Trocuato Di Tella i San Andrés. Al mismo tiempo, estudiantes de estos centros también han visitado el IDEC.

En relación a los contenidos del MBA, el máster consta de asignaturas de comercio internacional, comunicación y marketing en el ámbito de los negocios, operaciones de management para mejorar la organización, el comportamiento y las habilidades profesionales, estadística aplicada, tecnología e innovación en el ámbito empresarial, entre otros.

Todas estas materias se tratan con una metodología de trabajo participativa y con clases, de un máximo de 25 alumnos, que permitan trabajar en situaciones reales o diseñar proyectos de consultoría para empresas. De esta manera, los participantes aprenderán a trabajar en equipo y a debatir sobre las posibles soluciones a las situaciones que se puedan plantear en el mundo de los negocios.

El máster, de 15 meses de duración, va dirigido a los jóvenes con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en cualquier rama del mundo empresarial. Durante el último curso, la media de edad era de 25 años y la mitad de los participantes procedía del sector financiero. La experiencia laboral del resto de los participantes estaba vinculada con sectores como la agricultura, los recursos humanos y el comercio, sectores dónde habían trabajado un 12.5% de los participantes en los tres casos.