El IDEC acoge el IX Seminario de Publicidad Digital

El IAB Spain, la asociación representante del sector digital en España, organizó juntamente con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) el IX Seminario de Publicidad Digital, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la sede del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

En esta edición se puso encima de la mesa los considerados ?grandes tabúes digitales? del sector. Cinco mesas redondas de reconocidos expertos en diversas áreas del ámbito digital abordaron los temas más candentes y, en muchas ocasiones, silenciados en las grandes citas del marketing y la publicidad interactivos.

La mesa redonda ?Medios Sociales: han venido a quedarse?? fue moderada por Mònica Alonso, profesora y tutora del Máster en Marketing Directo y Digital y Directora de Marketing Corporativo del IDEC. Esta conferencia trató de si el poder del usuario y su capacidad de prescripción es una moda pasajera o bien un cambio de paradigma. Los participantes de esta mesa fueron Alejandro Vázquez Guillen, Director comercial de Tuenti, Jose Manuel Redondo, líder de pensamiento digital en Universal McCAn, Eugenio García-Perate, Head of Digital & Relationship Marketing en Diageo.

Otros asuntos de actualidad e interés tratados fueron:

• Internet vs TV: claves para rentabilizar la convergencia de medios.
  • Medios en papel y en Internet: especialización, influencia y competencia en la distribución de información.
  • Medición de audiencias: en busca del ansiado dato único.
  • Resultados versus branding: ¿La redefinición de la publicidad?

El seminario se celebró en el Auditorio del IDEC-Universitat Pompeu Fabra a través del Servicio de Alquiler de Espacios y Eventos. Los asistentes al acto pudieron disfrutar de una pausa en la Galería con un coffee break mientras difundían en las redes sociales y a través del servicio de wifi del edificio los contenidos de la jornada.