El Festival Sónar selecciona proyectos de los participantes del Máster Universitario en Artes Digitales

Se han seleccionado varios proyectos realizados por los participantes del Máster Universitario en Artes Digitales  para ser expuestos en la muestra UPF-SonarPro en el marco del festival Sónar que se celebrará en Barcelona del 14 al 16 de junio.

Por primera vez, el público podrá presenciar en el marco del festival la muestra expositiva UPF-SonarPro, que ocupará el espacio dedicado anteriormente a SonarMàtica. El objetivo de esta exhibición es dar a conocer obras vinculadas a la Universidad Pompeu Fabra, bien sea a través del Máster Universitario en Artes Digitales del IDEC-UPF, del doctorado del GTM, o de la Beca Phonos de Creación. Las obras que se presentan tienen forma de instalación interactiva e incorporan la música como elemento central.

En esta primera muestra se expondrán los siguientes proyectos del Máster Universitario en Artes Digitales:

6DOS - Six Degrees Of Sound / Daniel González Franco
Sistema interactivo de reproducción de audio binaural que modifica el sonido en función de la posición.

Proyecto final de máster 2009-2010.
Web: http://sixdegreesofsound.com/indexhtml.html

Gengen / Rocío Márquez Salguero, Daniel González Franco y Javier Guajardo Alanis
Instrumento generativo musical y visual que funciona a partir de movimientos realizados en el aire, captados por un sensor y proyectados sobre una pantalla.
Proyecto final de máster 2009-2010. El año 2010 obtuvo la beca de producción Golferichs d’Arts Visuals.
Web: http://www.gengen.es/

U-Beat / Giampaolo Costagliola
Sensor de movimiento para dispositivos móviles que interpreta gestos mientras el usuario corre o baila para generar retroalimentación musical.
Cuenta con la colaboración del artista gráfico Daniel Gonzales.

Prefall 135 / Aikaterini Antonopoulou, Javier Chavarri y Rodrigo Carvalho
Instalación audiovisual interactiva que genera sonido y gráficos a partir de la energía producida por el agua, manipulable por el usuario a través de unos grifos.

El proyecto PREFALL135 es un proyecto de interacción visual y musical que surgió originariamente de la XII edición (2008-2009) y que obtuvo en ese mismo año la Beca PHONOS de Jóvenes Creadores, donde evolucionó y se perfeccionó.

La exposición podrá ser visitada en la planta -1 del CCCB como parte de la sección SonarPro del festival Sónar del 14 al 16 de junio de 2012, de 12.00 h a 20.00 h. Más información en: www.sonar.es