El día a día del ForensicLab

El laboratorio ForensicLab del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra ha publicado un reportaje gráfico en vídeo que explica en qué se basa y cuáles son las tareas del laboratorio.

Con el título El lenguaje humano contiene información oral y escrita que nos delata , se ha publicado este reportaje gráfico en el que M. Teresa Turell, directora del ForensicLab y directora del Máster en Lingüística Forense del IDEC-IULA , nos explica el trabajo diario del laboratorio.

Este laboratorio lleva a cabo tareas de docencia y de investigación aplicadas al peritaje de lingüística forense. La lingüística forense es una disciplina que estudia la interfaz entre el lenguaje y el derecho con tres ámbitos de actuación: el lenguaje jurídico, el lenguaje judicial y el lenguaje evidencial o probatorio.

Podéis ver el vídeo aquí

Más información sobre la Dra. M. Teresa Turell aquí