'El blanqueo es el crimen perfecto': entrevista a Antoni Durán-Sindreu al programa Salvados de la Sexta

El pasado 24 de noviembre de 2013, Antoni Durán-Sindreu, director del Máster en Fiscalidad de la Barcelona School of Management, explicó en el programa Salvados de la Sexta, en el episodio “Españoles por Suiza”, las tácticas que se utilizan para blanquear dinero.

Antoni Durán-Sindreu aseguró al presentador Jordi Évole que no aconseja a sus clientes cómo blanquear dinero porque su actividad “es asesorar en el cumplimiento de la ley no el incumplimiento”.

El director del Máster en Fiscalidad y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra, explicó también lo que son las sociedades pantalla, que “son sociedades que se crean para evitar conocer quién hay realmente detrás, quien es el titular de verdad”. Tras un ejemplo, Jordi Évole piensa que el blanqueo es “el crimen perfecto”, algo que corrobora Durán-Sindreu: “el blanqueo es prácticamente imposible de detectar”.

Puedes ver la entrevista completa aquí: