El artista catalán Antoni Muntadas participa en el Máster universitario en Artes Digitales

El pasado 9 y 10 de noviembre, el artista catalán afincado en Nueva York, Antoni Muntadas impartió clase en el Máster universitario en Artes Digitales. Una de las sesiones se realizó en  el  MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona.

Estas sesiones se plantearon como un espacio de reflexión y debate sobre el arte, la cultura y la sociedad. La parte teórica giró en torno al uso de las tecnologías audiovisuales (vídeo, internet, ordenadores…); su relación con los fenómenos sociales y su posición como respuesta crítica a los medios de comunicación de masas. Muntadas presentó también sus proyectos artísticos.

Antoni Muntadas es uno de los artistas catalanes con mayor trayectoria internacional y es conocido, entre otras facetas, por ser pionero de la televisión comunitaria y del net.art. Reside en Nueva York desde 1971, donde es profesor en MIT Program in Art, Culture and Technology (ACT).