Educar la creatividad centra la nueva edición del monográfico Quorum

La nueva edición del Quorum, el espacio de debate y reflexión de la UPF Barcelona School of Management, ha puesto el foco del debate académico en la importancia de la creatividad como habilidad común a todas las profesiones. Durante décadas, educar la creatividad se limitaba a las profesiones artísticas. Hoy en día, sin embargo, en una sociedad cada vez más evolucionada, la importancia de la creatividad se hace más relevante que nunca y es transversal en todas las disciplinas, puesto que nos facilita encontrar respuestas útiles a los cambios constantes que vivimos.

Cada día aparecen nuevos métodos y técnicas para desarrollar la creatividad: Design Thinking, técnica Dalí, hackatons de innovación, talleres creativos, metodología STEAM (combinación de arte y ciencia)… En esta nueva edición del Quorum, nuestros profesores y expertos académicos nos hablan de porqué fomentar la creatividad y qué puede aportarnos.

La UPF Barcelona School of Management defiende educar la creatividad en sus estudiantes como valor añadido y entiende el concepto de creatividad asociado a la novedad, los procesos de innovación, la originalidad, la capacidad de ver la realidad con una mirada abierta y generar nuevas ideas, conceptos o teorías sin miedo a equivocarnos. Porque el error está relacionado con la creatividad. Fomenta la sorpresa, la curiosidad y la posibilidad de un nuevo camino.

En este número, contamos con la opinión de diferentes expertos que nos ofrecen su punto de vista:

• Oriol Amat, Catedrático de Economía y Contabilidad y profesor del EMBA.
  • Daniel Serra, decano de la UPF Barcelona School of Management y profesor de Business Analytics.
  • Mònica Carbonell, experta en tendencias y profesora del Máster en Gestión Creativa de la Marca.
  • Jorge Carrión, escritor y director del Máster en Creación Literaria.
  • Josep Maria Fàbregas, director del Máster en Marketing Directo y Digital.
  • Xavier Marcet, experto en Innovación y profesor del Máster en Dirección de Comunicación.
  • Miquel Àngel Oliva, director general de la Fundació per a la Creativació.

Acceder a Quorum