Eduardo Mendoza inaugurará la II edición del Foro EDITA Barcelona

• El encuentro anual del sector editorial tendrá lugar del 5 al 7 de julio y se concentra en la UPF Barcelona School of Management

¿Cómo será el mundo del libro en el año 2030? Qué y cómo leerá el público infantil? ¿Qué aportarán a la lectura las nuevas tecnologías? ¿Cómo se establecerá la relación entre autores y editores? Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán este año en la segunda edición del Foro EDITA Barcelona, ​​organizado por el Gremio de Editores de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra, a través del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, y que inaugurará el reciente premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

El Foro EDITA Barcelona es el encuentro anual más importante del sector editorial en Barcelona que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el edificio Balmes de la UPF Barcelona School of Management. Durante tres días, se organizan charlas, mesas redondas y debates sobre los aspectos más candentes de la actualidad del mundo editorial, tanto a nivel nacional como internacional, con la presencia de representantes del sector tanto de España como de países extranjeros que debaten sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.

El objetivo de EDITA Barcelona es abordar tres grandes temáticas. Por un lado, debatir los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial desde una perspectiva global y con un enfoque profesional. En segundo lugar, analizar la revolución tecnológica y digitales que afecta las nuevas formas de lectura y los cambios en el terreno de distribución. Y finalmente, abordarán el futuro y el horizonte que se espera en este sector.

El escritor Eduardo Mendoza será el encargado de dar la conferencia inaugural del Foro EDITA Barcelona con el título 'Una vida con editores'. Durante dos días, este encuentro contará también con la participación de reconocidos editores, escritores y libreros como Javier Cercas, Daniel Fernández, Ricardo Cayuela, Consuelo Saizar, Patxi Beascoa, entre muchos otros.

El programa completo del Foro EDITA Barcelona ya se puede consultar en la web y también se ha abierto ya el periodo de inscripciones.
Descárgate todo el programa aquí.