Dos proyectos del Máster Universitario en Animación, seleccionados en el Plançó

El Arts Santa Mónica será la sede del Plançó, un concurso de piezas de animación organizado dentro del Festival internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, ​​Mecal. Para la edición de este año han sido seleccionados dos cortometrajes producidos por alumnos del Máster Universitario en Animación.

Por un lado,'Epika' de Andrea Daya Benyei Peco, Aina Araújo Barcelo, Laia Baldevey Quilez, Eduardo Hernández Escobar, Damian Segura Alcaraz, donde el hilo conductor de la historia se centra en Alexandre, el domador de los mares, que tendrá que enfrentarse a un terrible monstruo marino que aterroriza a su pueblo, y también a otras batallas épicas entre humanos y dioses, entre la realidad y la imaginación.

El otro cortometraje seleccionado realizado por ex alumnos del máster es 'Al Compás' de Álex García, Julián Lobo-Guerrero, Mayra Pomaquero, Gustavo Vejerano, Adriana Quizhpi donde dos jóvenes amantes que quieren estar juntos para siempre deberán romper las reglas del fascinante y misterioso mundo en que viven.

Estos cortometrajes, junto con otros finalistas, se proyectarán en el Arts Santa Mónica dentro del Mercal el próximo 17 de marzo a partir de las 17:00h, y el premio lo otorgará el público asistente que escogerá el mejor corto. El premio consiste en el viaje, alojamiento, manutención y acreditación para la próxima edición del 3D Wire en el próximo mes de octubre de 2017. Toda una oportunidad, ya que es el mercado profesional más importante de España y tiene una gran repercusión tanto en el ámbito nacional como europeo.
Por otra parte, el festival también ofrece un encuentro networking entre estudiantes y profesionales para compartir experiencias y proyectos. Además, ofrece visibilidad a los cortometrajes finalistas del concurso Plançó, donde directores de programa y profesionales del sector tendrán acceso permanente a través de la web del festival.

El concurso está abierto a todos los estudiantes de escuelas y universidades catalanas. La pieza presentada puede ser un cortometraje, un videoclip, una pieza publicitaria o un commission film, siempre que la animación sea al menos del 80% de la pieza. Las piezas deben haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2016.