Victor Kossakovsky presenta “Demonstration” en Barcelona

El próximo jueves 2 de octubre a las 20h se estrena en los Aribau Multicines de Barcelona el documental "Demonstration", con la presencia del director ruso Victor Kossakovsky y algunos de los 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación del UPF-IDEC que conforman el equipo de la película. Demostration ha sido escogido como Documental del Mes, una iniciativa del DOCS Barcelona que llevará a proyectar este documental por una red de 53 salas en Catalunya y España durante todo el mes de octubre. Victor Kossakovsky y algunos estudiantes del Master también presentarán la película al día siguiente, viernes 3 de octubre a las 20h, en la proyección del Zumzeig-Bistrot de Barcelona.

Demonstration es una iniciativa del Máster en Documental de Creación del UPF-IDEC que parte de las grabaciones que los estudiantes del programa realizaron con motivo de la huelga general contra el plan de austeridad del Gobierno del 29 de marzo y el 14 de noviembre de 2012, en Barcelona. En esos dos días de huelga general, los 32 estudiantes del Máster se lanzaron a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El documental muestra los hechos de esos días: los manifestantes, la policía, los bomberos, los servicios médicos y las cámaras omnipresentes. Sin embargo, estas imágenes adquieren un nuevo sentido cuando entran en relación con la música del 'Don Quijote' del compositor Ludwig Minkus que le da al documental un efecto de ‘film-ballet’ totalmente imprevisible.

El documental se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) y se ha proyectado también en el MOMA Documentary Film Festival de Nueva York, el True/False Film Festival (EE.UU.), en el Hot Docs-Canadá y el DOCS Barcelona.

Más información: El documental del Mes