Docmeeting Argentina colabora con el Postgrado en Producción Ejecutiva de Documentales del IDEC-UPF

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra y Docmeeting Argentina, han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Programa de postgrado de Producción Ejecutiva de Documentales. Modalidad online.

Organizado conjuntamente con la productora Paral.lel 40, el programa proporciona la metodología y las herramientas necesarias para que los participantes puedan obtener éxito en la producción de documentales de ámbito internacional. Para ello, profundiza en todas y cada una de las partes del proceso de creación de un documental: el desarrollo (investigación, preguión, presupuesto, financiación), la producción (guión, rodaje, montaje, postproducción) y la distribución (exhibición,marketing, festivales).A lo largo del curso, los participantes desarrollaran su propio proyecto, y con el objetivo de buscar financiación, tendrán la oportunidad de presentarlo en los diferentes mercados internacionales para profesionales.

La 5ª edición del Festival DOC Meeting Argentina se celebró los pasados 22, 23 y 24 de septiembre en Buenos Aires. Dedicado al género documental, facilita el contacto entre profesionales de la industria audiovisual, tanto cinematográfica como televisiva, de ámbito nacional, regional e internacional. En Docmeeting , los profesionales encuentran un espacio para el desarrollo de proyectos en vías de producción; la creación de un ámbito de discusión sobre diferentes estrategias de coproducción, marketing y distribución del género, y sin dudas un espacio de negocios para la comercialización de documentales terminados en los más diversos formatos.