Mercè Roca publicó el artículo 'Director de ventas: desafíos ante la internacionalización comercial' en la revista online Harvard Deusto

Recientemente Mercè Roca, directora del Master of Science in International Business (programa ofrecido conjuntamente entre la Barcelona School of Management y la Escuela de Comercio Internacional, ESCI) publicó el artículo "Director de ventas: desafíos ante la internacionalización comercial" en la revista online Harvard Deusto.

El artículo profundiza sobre el número creciente de empresas que están incorporando en sus planes de venta el gran salto a los mercados internacionales, debido a los duros datos macroeconómicos a los que nuestro país se enfrenta en estos momentos. Los directivos, en especial los comerciales, sufren una presión creciente para expandir sus zonas geográficas y lograr compensar la caída de las ventas domésticas. En la mayoría de ocasiones, las organizaciones reconocen las oportunidades exportadoras con relativa facilidad. Mucho más difícil les resulta formular y preparar la estrategia correcta para abordar este reto. En muchos casos, el papel del director de ventas es clave para el éxito de la aventura.

Para conocer sus reflexiones respecto a los desafíos que enfrentan los directores de ventas en el contexto actual, se puede consultar su artículo aquí.