Directivos que ejercen tareas de base por un día, análisis de Tomàs Rubió

Tomàs Rubió, director del Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones,  explica en El País como algunas empresas envían a sus directivos a realizar tareas de base por un día. Rubió valora que “Este tipo de prácticas tiene sentido si se enmarca en políticas de recursos humanos más amplias. Vender una imagen sin mensaje detrás y al margen de otras estrategias, políticas de formación o de retribución no tiene ningún sentido”.

La opinión de Tomàs Rubió aparece en el articulo Cambiar la corbata por el delantal publicado por Cristina Delgado en El País (25/08/13). La periodista explica, entre otros ejemplos, como la presidenta de McDonald’s España, sirvió pedidos en un restaurante de la cadena. Durante una jornada todos los directivos y ejecutivos de la multinacional cambiaron los despachos por el restaurante. Delgado plantea el reportaje debatiendo si esta acción es una estrategia de recursos humanos o puro marketing.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones de la Barcelona School of Management se ha diseñado como un sólido programa para el desarrollo de los conocimientos y de las competencias directivas de sus participantes, en el ámbito que le es propio dentro de las empresas: las Personas en las Organizaciones.

La dirección de personas está sometida a una dinámica altamente exigente, que obliga a los profesionales a desarrollar unos conocimientos y unes actitudes válidas para entender la complejidad del mundo empresarial en el que se mueven.