El Diccionario de Edición, en Google Play Libros

Google Play Libros ha digitalizado e incluido en la tienda de libros digitales de Google el Breve Diccionario de Edición español-inglés / inglés-español, editado en exclusiva y de forna no venal en ocasión de la celebración del XX aniversario del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management.

Este diccionario recoge, por primera vez, la lexicografía especializada del sector editorial. Un glosario de los términos más representativos del book business, que los profesionales de la edición utilizan en español o en inglés, y en ocasiones indistintamente. Este libro único fue el presente que recibieron los asistentes el año 2015 a la celebración de los 20 años del máster de Edición de la UPF que reunió en el auditorio del edificio Balmes a la cúpula del sector editorial, profesores, escritores, editores, instituciones y otros partners del máster representativos del mundo cultural. Es una edición limitada y no venal que contó con el apoyo de la industria editorial y la estrecha colaboración de la imprenta Cayfosa. Su naturaleza práctica y su belleza estética lo convierten en un libro de gran ayuda para los profesionales de la edición y de otras especialidades que el Máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra, con la complicidad de Google, ha querido compartir en abierto.

El Máster en Edición es todo un referente para la industria y cuenta con el apoyo y colaboración de todo el sector: el Grupo Planeta, Penguin Random House, Anagrama, GOOGLE, Grup 62, Círculo de Lectores, CEDRO, el Gremio de Editores de Cataluña, la gran imprenta Cayfosa, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o la Feria del Libro de Frankfurt, entre otras empresas e instituciones líderes. Tras 20 años, más de 900 alumnos han pasado por este Máster, de los cuales dos de cada tres trabajan en el sector editorial.

Gracias a la colaboración que el Máster en Edición mantiene con Google, el Diccionario de Edición de la UPF Barcelona School of Management ha sido digitalizado en Google Play Libros para la consulta o descarga gratuita en plataformas móbiles (Android | iOS), en el navegador del ordenador o con la aplicación Play Libros para Chrome. ‘Creemos que puede ser un libro de gran utilidad no sólo para los profesionales de la edición sinó también para otras especialidades como la literatura, la bibliofilia, el lenguaje y el arte. Por eso, hemos querido compartirlo para que pueda disfrutarlo todo aquel que esté interesado’, explica Javier Aparicio Maydeu, director del Máster en Edición.

Desde el 2004 Google ha escaneado 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes, convirtiéndose en una fuente de incalculable valor a la hora de encontrar libros de dominio público digitalizados o en formato PDF.