'Derechos Humanos, ¿de quién?', Vicenç Navarro

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales escribe sobre la extraordinaria selectividad que existe en los medios de información de mayor difusión de España en la cobertura de las violaciones de los derechos humanos. El artículo publicado el 31 de marzo de 2011 en el periódico Público, describe como ?en realidad, este silencio muestra la falta de credibilidad de tales medios en su supuesta defensa de los derechos humanos?.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF destaca que ?me parece bien que se denuncie la violación de derechos humanos en Cuba, pero me parece enormemente incoherente (para expresarlo de una manera amable) que se permanezca en silencio frente a las violaciones mucho más extensas y más dramáticas que las ocurridas en Cuba y llevadas a cabo en países gobernados por las derechas?. Según su artículo, ?hoy, uno de los países que está cometiendo mayores violaciones de derechos humanos en América Latina y en el mundo es Colombia, sin que los medios de información españoles de mayor difusión hayan informado sobre ello?.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Para acabar de leer la noticia podéis clicar aquí y leer el artículo publicado en www.publico.es