'Demonstration' se exhibirá en el Festival Ambulante de México

La película documental “Demonstration” del director ruso Viktor Kossakovsky y 32 alumnos del Máster en Documental de Creación del UPF-IDEC, que retrata las dos huelgas generales que se realizaron en España en el 2012 contra los planes de austeridad del gobierno, se exhibirá en el Festival Ambulante de México, Gira de Documentales 2015.

El foro cinematográfico se hará del 29 de enero al 3 de mayo en la Ciudad de México, y luego se trasladará a Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Baja California y Oaxaca.

A través de imágenes capturadas desde distintos ángulos por los 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación del UPF-IDEC de Barcelona, con indicaciones de Kossakovsky, fue como se hizo este proyecto de 65 minutos de duración.

En estas manifestaciones, del 29 de marzo y del 14 de noviembre, millones de españoles se congregaron en distintos puntos de Barcelona, con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos, como quema de objetos y ruptura de vidrios. Por este motivo, distintas oficinas y tiendas decidieron cerrar, mientras que en el Teatro de Liceu se representa el ballet “Don Quixote”, del compositor austriaco Ludwig Minkus, cuya música se mezcla en este filme, junto con las escenas y los sonidos de estos acontecimientos.

Además se cuenta con los testimonios de dos participantes de estos hechos: Pere Cuadrado y Ester Quintana, quienes dan su punto de vista. Ésta última perdió su ojo izquierdo debido al impacto de un proyectil.