Daniel Sánchez Crespo crea el juego de lanzamiento de la consola PS Vita para Sony Computer

Daniel Sánchez Crespo, director del Máster en Creación de Videojuegos , ha creado desde su empresa Novarama un videojuego revolucionario creado para el lanzamiento de la PS Vita, la última novedad de Sony Computer.

Reality Fighters acerca más que nunca el mundo real al mundo virtual. La principal diferencia respecto a los videojuegos creados hasta ahora es que los héroes son los propios jugadores . El jugador tiene la posibilidad de crear su propio personaje a partir de una foto suya realizada con la cámara de la misma consola. En el juego existen 8 trillones de personajes, más personajes que habitantes en el planeta tierra. Entre ellos, el jugador tomando su foto como base, puede elegir convertirse entre otros en Son Goku, el Señor Miyagi, Mourinho, Guardiola, Messi….

Hace un año y medio el equipo de Novarama recibió una llamada desde Japón para anunciarles que habían sido seleccionados para crear uno de los juegos de salida de la consola PS Vita. Reality Fighters será una de las referencias para este dispositivo que se presentará en más de sesenta países. Sánchez Crespo apunta en La Vanguardia que es la primera vez que publican en Japón y “nos hace una ilusión tremenda. Es como si juegas a fútbol y vas al Camp Nou. En Japón es donde se venden más juegos del mundo”.

Daniel Sánchez Crespo fundó Novarama hace 8 años en una pequeña sala de la UPF. Actualmente Novarama es uno de los referentes mundiales del mundo del videojuego gracias a su creatividad, innovación y esfuerzo.

Creatividad, innovación y esfuerzo son valores que también están presentes en el Máster en Creación del Videojuegos, un máster caracterizado por un profesorado de reconocido prestigio y experiencia en el sector así como también por los éxitos conseguidos por los alumnos:

15 videojuegos publicados en el marco del máster

72% de los alumnos de la promoción 2010-2011 se incorporaron en el mercado laboral

• 2 ganadores Independent Games Festival, San Francisco

• Galaxy Scraper