La UPF Barcelona School of Management formará expertos en exportación en Argelia

La UPF Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Cámara Argelina de Comercio y de Industria (CACI), en colaboración con Gas Natural Fenosa, organizan un Curso de formación especializado en exportación internacional en la ciudad de Argel (Argelia).  El curso, diseñado e impartido por la UPF Barcelona School of Management, tiene por objetivo proporcionar a los profesionales argelinos conocimientos específicos sobre el campo de los negocios y el comercio internacional con el fin de reforzar la capacidad exportadora de las empresas algerianas y prepararlas para asumir los retos de la política de comercio internacional en un ámbito multicultural.

El convenio de colaboración se ha firmado en el edificio Balmes, sede de la UPF Barcelona School of Management, por parte del director general de la CACI, M. Mohamed CHAMI, la directora general del Instituto de Educación Continua de la Univerisdad Pompeu Fabra, Carme Martinell, y Manel Beguer, coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Este curso se enmarca dentro de la colaboración  establecida entre las tres instituciones para la organización conjunta de programas de interés común dentro del campo de la formación de empresarios y emprendedores en Argelia.

El programa está dirigido por el catedrático en Economía aplicada y director del Máster en Negocios Internacionales en la UPF Barcelona School of Management, Carles Murillo, y el profesor del Máster en Comercio Internacional, José Luis Aznar, y se impartirá de mayo de 2015 a marzo de 2016. Además, los participantes realizarán una visita a Barcelona con el fin de proporcionarles una visión general del entorno de la empresa catalana y una experiencia práctica sobre las oportunidades de negocio en España y Europa. La visita combinará sesiones presenciales con visitas a empresas e instituciones representativas del tejido económico  de Cataluña, España y la Unión Europea.

Alumnos del curso que se inicia este mes de mayo en la ciudad de Alger.