Cuatro millones, por Oriol Amat

El director del Máster en Dirección Financiera y Contable, Oriol Amat, escribe un artículo a L’Econòmic publicado el pasado 4 de abril sobre el porcentaje de desocupación que hay en el Estado Español y también en Cataluña que duplica la de mayoría de países europeos. El catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra describe como “los cuatro millones de parados son el problema que más preocupa a la población”.

En su artículo, Oriol Amat apunta que “en este sentido podemos recordar que el año 2006, cuando la economía iba como una moto, el nivel de desocupación superaba el 8%, que es la tasa de paro que tienen muchos países ahora en medio de la crisis.”

Oriol Amat es director del Máster en Dirección Financiera y Contable y participa como docente en numerosos programas del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Las áreas de interés profesional del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF son el análisis de empresa y la contabilidad de gestión. Oriol Amat ha publicado recientemente el libro Euforia y pánico, en el que analiza las causas de la situación económica actual.

Haced clic aquí para leer el artículo completo (en catalán) publicado en L’Econòmic.