Creatividad, innovación e ilusión en tiempos de crisis

El programa MBA del IDEC-Universitat Pompeu Fabra está diseñado con una clara orientación empresarial para satisfacer las necesidades de profesionales exigentes que quieren estar preparados para hacer frente con garantías de éxito a las oportunidades y amenazas que rodean actualmente a las compañías. Los participantes se caracterizan por un fuerte deseo de superación y por el interés en desarrollarse como directivos de empresa.

El programa MBA part time, cuya duración es de 15 meses, incluye tres proyectos, dos de ellos de entorno competitivo y finaliza con un tercer proyecto consistente en la elaboración de un plan de empresa.

El pasado 31 de enero, la décima promoción del MBA part time presentó sus planes de empresa, compartiendo sus proyectos con energía y con voluntad de combatir y superar la actual situación de crisis económica. Los participantes se basaron en la búsqueda de oportunidades de negocio y el desarrollo en sectores con gran tirada en estos momentos. Algunos de los proyectos podrían estar buscando ya la financiación externa que les permita materializarse.

Algunos grupos basaron su modelo de negocio en una idea innovadora, adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Es el caso de la futura compañía City Speed: un servicio público de transporte de pasajeros en motocicletas de tres ruedas dirigido a agilizar la movilidad de las personas que se mueven por negocios en la ciudad. El sector de la cosmética vinculada a la salud fue por el que se decantaron varios grupos que coincidieron en destacar el gran público potencial al que se dirigen sus productos.

Otros grupos apostaron por la creación de empresas con una base sólida ya existente o la copia de un modelo que ya funciona mejorando las características para posicionarse como líderes, en lugar de la nueva creación de un servicio. Es el caso de Sports&More, que se define como una cadena de locales de restauración que ofrecen retransmisiones deportivas en directo y en diferido de los principales eventos.

Según los participantes, gracias a este tipo de proyectos ?el MBA es el laboratorio ideal para ponernos a prueba frente a los problemas que actualmente nos encontramos en el mundo empresarial.\\\\\\\"