Tres cortos del Máster en Animación, seleccionados para el Mecal 2018

4 Abril - 2018
  • Las piezas se proyectaron el pasado 23 de marzo durante el festival

Aazar, Delirium Danzanti y Hambriento, tres cortometrajes realizados por alumnos del Máster Universitario en Animación, fueron seleccionados para participar en el concurso de piezas de animación de escuelas catalanas que se organiza dentro del Mecal 2018.

El Mecal es un festival de cortos a nivel nacional e internacional que se celebra en Barcelona desde 1998. Dentro del Mecal encontramos la categoría Plançó, un concurso de piezas de animación destinado a estudiantes de escuelas de cine o universidades catalanas donde el público decide el ganador.

azaar

Es en esta categoría donde, el 23 de marzo, se proyectaron los documentales Aazar, Delirium Danzanti y Hambriento, hechos por alumnos del Máster Universitario en Animación de la UPF Barcelona School of Management. Aazar, de Alice Labourel, es un corto que trata el drama de las migraciones forzosas y, especialmente, el impacto que provocan en los niños.

delirium

Por su parte, Delirium Danzanti, de Heidi Valda, Sara Fort, Regina Insenser, Igula Portolés y Nohely Ybert narra una breve historia de amor que nos adentra en la leyenda que envuelve a dos personajes de la tradición boliviana, mientras que Hambriento, de Gianpierre Yovera, es una historia de miedo donde una joven se enfrenta a un monstruo cegado por su hambre.

hambriento

La presencia de cortos realizados por alumnos de la UPF Barcelona School of Management en festivales de prestigio como el Mecal pone en relieve la calidad de los proyectos que cada año realizan en el decurso del Máster en Animación.

Suscríbete para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico