Abierta la convocatoria 2014 del premio UPFEmprèn

La UPF ha convocado la 7a. edición del premio UPFEmprèn a la Iniciativa ya la Capacidad Empresarial, creado por el Consejo Social de la UPF y la Fundación Banco Sabadell, para incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios y reforzar los vínculos entre la innovación universitaria y el tejido social y productivo.

Logo del premio El galardón, de periodicidad anual, se dirige a los estudiantes, graduados y postgraduados de la UPF que se estén planteando desarrollar un proyecto de empresa o idea de negocio. El 12 de septiembre es la fecha límite para inscribirse en la convocatoria, que está dotada con 20.000 euros.

Los proyectos a concurso, individuales o colectivos, pueden tener carácter unidisciplinar o pluridisciplinar, y pueden centrarse en cualquiera de los ámbitos académicos de la UPF (ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud y de la vida, comunicación y tecnologías de la información o diseño y arquitectura).

Los proyectos que han obtenido este premio en las seis ediciones celebradas hasta ahora se han centrado en una idea de negocio para hacer más accesible el servicio de reproducción asistida a las poblaciones alejadas de los grandes núcleos urbanos (2008), un proyecto sobre asesoramiento genético (2009), una editorial de libro para aprender chino (2010), un portal para el deporte individual (2011), un lector de textos para personas con deficiencias visuales (2012) y una aplicación de tareas geolocalizadas (2013).