Convenio de colaboración con el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y Biocat

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra junto con el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y Biocat (BioRegió de Catalunya) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la cuarta edición del Science and Innovation Management Studies (SIMS). El programa, que tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de julio, reunirá a grandes directivos de compañías europeas y americanas junto con jóvenes emprendedores del sector de la biotecnología para compartir experiencias y conocimientos. El programa girará este año alrededor de las estrategias de la planificación, los procesos y el uso de los ensayos clínicos, así como su regulación legal. El Director del programa es el Dr. José Carlos Gutiérrez-Ramos, SVP Inflammation Reserch GSK en Stevenage, Reino Unido.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el director general del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, Pau Verrié, el director general del Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Dr. Jordi Camí i Morell, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Dr. Manel Balcells i Díaz. Al acto han acudido también Montse Vendrell, directora general de Biocat, Reimund Fickert, del PRBB y coordinador de los programas del SIMS y Patricia Borés del PRBB y coordinadora académica del SIMS.

El SIMS es una plataforma de aprendizaje que une empresas, académicos y parques tecnológicos para compartir experiencias y conocimientos. El profesorado estará formado por directores de las mejores empresas de biotecnología de Europa y Estados Unidos como Jennie Sykes de GSK, Damian O?Connell de Pfizer, Christian Elling de 7TM Pharmaceuticals, Piet Wiegerinck de Galapagos, Remy Luthringer de Forenap Pharma o Carlo Zanotti de Cellerix.

El Parque de Investigación Biomédica (PRBB) es una gran infraestructura científica, en conexión física con el Hospital del Mar de Barcelona, que reúne a seis centros públicos de investigación estrechamente coordinados entre si. El PRBB es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El compromiso del PRBB es múltiple: desde generar nuevo conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud y de la vida hasta la transferencia de la tecnología y el conocimiento al mundo de la empresa. Otro compromiso muy importante del centro es la formación del personal científico.

Biocat es la organización impulsada por la Generalitat y formada por empresas e instituciones públicas de investigación que dinamiza la biotecnología y la biomedicina en Cataluña.