Convenio de colaboración con el Grupo Clarín

Con la firma del convenio el pasado 30 de abril, Josep Joan Moreso, rector de la UPF, Martín G. Etchevers, gerente de comunicaciones del Grupo Clarín y Carlos de Elía, gerente de noticias de Arte Radiotelevisión Argentina, S.A., se pone de manifiesto la voluntad del Grupo Clarín y la UPF de colaborar con la organización de actividades conjuntas en el ámbito de la comunicación, y de manera específica en la puesta en marcha en Argentina del Programa de posgrado en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

El acto de firma del acuerdo tuvo lugar en el Rectorado de la UPF en presencia de Pau Verrié, director general del IDEC, y del director del programa, Vladimir de Semir (en la fotografía y de izquierda a derecha: C. de Elía, M. Etchevers y JJ. Moreso).

A partir del próximo mes de junio, tendrá lugar en Buenos Aires la primera edición especial por Argentina del Programa de posgrado en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental del IDEC, coorganizado en Argentina por la Fundación Instituto Leloir, el Grupo Clarín ?a través de Todo Noticias-, y la UPF a través del Observatorio de Comunicación Científica (OCC) y el Instituto de Educación Continua (IDEC).

El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Carolina de Argentina, la Fundación Noble (Grupo Clarín), Novartis Argentina y el suporte del Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para la primera edición de este nuevo posgrado hay previstas 30 plazas, y gracias a la colaboración de la Fundación Carolina de Argentina y Novartis Argentina permitirán ofrecer bonificaciones de hasta el 50% en el importe del programa.

Vladimir de Semir, periodista, profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual y director del OCC de la UPF, dirige el posgrado cuyo objetivo es dar a conocer los factores clave que intervienen en el proceso de comunicación de conocimientos científicos y tecnológicos. Está orientado también al desarrollo de las habilidades y herramientas de trabajo necesarias en los campos habituales de esta práctica profesional.

El pasado 12 de marzo, tubo lugar en la delegación del IDEC-UPF en Buenos Aires la firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Carolina para la realización del posgrado y, el 15 de abril, al mismo lugar, la firma de los correspondientes convenios entre la Fundación Instituto Leloir y Novartis.