Conoce los delegados internacionales de la UPF

¿Cómo se ve la Universidad Pompeu Fabra desde América Latina? ¿Puede el contexto económico y político de un país influenciar en sus necesidades de formación? ¿Cuál es la relación de la UPF con las empresas y las instituciones de América Latina? ¿Qué aportan los estudios de doble grado? ¿Cómo superar el gap entre el mundo científico y la sociedad?

Nuestros delegados internacionales de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Colombia, todos ellos antiguos alumnos de la Barcelona School of Management y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, responden a estas y otras preguntas en el siguiente vídeo:

¿Cómo cambió sus vidas tras estudiar en Barcelona? ¿Hubo un antes y un después de sus estudios? ¿Tomaron una buena decisión? ¿Qué les permitió estudiar? ¿Qué es lo que más les gustó de estudiar en nuestra institución? ¿Cómo fue la acogida en Barcelona? ¿Se puede sentir cercanía a pesar de estudiar a distancia?

Daniel Vitali, Delegado de Argentina
El delegado de Argentina, Daniel Vitali, explica la importancia de tener una representación de la Universidad Pompeu Fabra en su país y expone los próximos programas que se van a impartir. Vitali subraya la importancia del Consejo Asesor, un puente entre el mundo académico y las necesidades de formación de las empresas.

Ronal Jamid Bohórquez, Delegado Colombia
El delegado de Colombia, Ronal Jamid Bohórquez, explica el objetivo de la creación del consejo asesor en Colombia: vincular educación y empresa. El consejo está formado por empresas multidisciplinarias para conseguir la transversalidad entre sectores. La delegación Colombiana es el puente entre las empresas e instituciones colombianas con las españolas.

Rosina Hinojosa, Co-Delegada Perú
La co-delegada Rosina Hinojosa habla del Proyecto PARSALUD, una licitación internacional que ganó la UPF a través de una propuesta de valor para formar a más de mil profesionales de la salud de todo Perú. Hinojosa habla de la flexibilidad que ofrece a los profesionales en activo la formación online, metodología en la que estudió el Máster en Economía de la Salud y el Medicamento.

Ana Maria Pereyra, Delegada Uruguay
La delegada de Uruguay, Ana Maria Pereyra, expone el prestigio de la Universidad Pompeu Fabra, especialmente en el ámbito de economía y empresa, en su país. Pereyra define la formación como motivación y comunicación y añade que “aquello que se vive y se experimenta entra de una manera diferente”.

Gerardo Vergara, Delegado Chile
El delegado de Chile, Gerardo Vergara, expone el valor de poder desarrollar programas de postgrado de la   Universidad Pompeu Fabra en su país.  Vergara señala las ventajas de los programas de doble titulación, impartidos por la UPF junto a universidades de América Latina y termina su intervención con una declaración de intenciones: “América Latina tiene mucho que enseñar y mucho que aprender”.