La EFMD escoge Barcelona y la UPF para celebrar el encuentro internacional de educación ejecutiva en 2015

Barcelona y concretamente la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, la UPF Barcelona School of Management, será la sede de la conferencia EFMD de Desarrollo Ejecutivo en 2015. La European Foundation for Management Development (EFMD) es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas con 830 miembros de 82 países que dirige los sistemas de acreditación EQUIS y EPAS y es una referencia clave para el sector de desarrollo ejecutivo y escuelas de negocios.

El anuncio se hizo en el mes de octubre en la Universidad de St. Gallen, en Suiza, donde se celebra el encuentro anual de la EFMD, con más 100 participantes entre profesionales del sector de Desarrollo Ejecutivo y escuelas de negocios. Durante tres días, participan en conferencias y debates con el fin de reflexionar y discutir sobre los retos actuales y futuros de los negocios, la economía en general y el sector del Desarrollo Directivo. Entre los participantes se encuentran, además de la UPF Barcelona School of Management, la London Business School; Queen's School of Business; Victoria University of Wellington; Swiss Reinsurance; Vlerick Business School; Mannaz; Amcor; Saïd Business School, University of Oxford; Duke Corporate Education and HKUST Hong Kong University of Science and Technology, entre otras. 'Es un punto de encuentro entre las grandes empresas y las escuelas de negocios para debatir sobre temas como modelos de liderazgo, desarrollo del talento, innovación, formación organizacional o excelencia operacional. En definitiva se trata de reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la educación corporativa para conocer las tendencias y definir nuevos modelos docentes que nos permitan formar y preparar a los directivos del mañana', explica Daniel Serra de la Figuera, decano de la UPF Barcelona School of Management.

Serra ha agradecido a la EFMD la confianza depositada en la UPF como sede oficial del próximo encuentro internacional. 'Para nosotros es un reconocimiento y todo un placer poder acoger este encuentro en Barcelona, que servirá también para que conozcan y se visualice el alto nivel formativo de nuestra ciudad'.