El pasado jueves 25 de febrero se celebró la segunda sesión del Programa de Formación Continuada en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación.

El tema escogido en esta ocasión se centró en ?Comunicación 2.0 de los resultados de investigación, redes sociales, educación y ciencia.?. Miquel Durán, catedrático del Institut de Química Computacional y miembro de la Càtedra de Cultura Científica i Comunicació Digital de la Universitat de Girona, realizó una reflexión sobre la comunicación en el mundo 2.0. Así mismo mostró cómo los científicos tienen ante sí nuevas posibilidades de difusión de los resultados de investigación empleando las opciones que ofrecen internet.

La presentación sirvió de excusa para un interesante y vivo coloquio en el que los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas, comentarios y sugerencias con el ponente y resto de asistentes.

El Programa de Formación Continuada en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación surge en el marco de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC ? UPF como una iniciativa de los alumnos que participaron en la primera edición del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación.

La iniciativa tiene por objeto la promoción y mejora del conocimiento sobre gestión en los ámbitos científico, tecnológico y de la innovación, al tiempo que pretende establecer un foro de encuentro permanente entre profesionales, empresas e instituciones involucradas en esta materia. El programa se estructura en sesiones mensuales de formación continuada sobre diversos temas de interés, en las que se establece una interacción positiva entre asistentes y ponentes invitados.

Artículo publicado por Paco Aguado

Paco Aguado ha sido participante de la 1ª edición del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación. Actualmente es Head of Medical Project Management/R&D en Boehringer Ingelheim España, S.A.