Masterclass: ¿Cómo convertirse en creador de contenidos profesional?

22 Mayo - 2017
  • Nos lo explicaran los expertos Joan Grau, Pep Gras y Luís Arcarazo en la masterclass 'Guionistas, los creadores de contenidos'

Los contenidos que aparecen en nuestro entorno, no sólo en los medios de comunicación sino en las redes sociales, en programas televisivos y en blogs o webs de marcas corporativas, los redactan profesionales cada vez más demandados por la industria, que busca perfiles especializados en gestores de contenidos del entretenimiento, ficción y branded content.

Las grandes marcas se gastan millones de euros en alternativas creativas a la publicidad. En este sentido, el branded content audiovisual se ha convertido en un producto estratégico que, utilizando formatos narrativos y didácticos propios del mundo audiovisual, ayuda a las marcas a posicionarse, transmitir valores y ser relevantes para su público.

La UPF Barcelona School of Management y la productora El Terrat son los artífices de la masterclass "Del guionista al creador de contenidos: cómo generar historias ya se ha convertido en una de las profesiones del futuro". En esta Masterclass se abordarán, de la mano de tres expertos y colaboradores de El Terrat, las áreas fundamentales de la industria de la creación de contenidos. Lluís Arcarazo, guionista de la serie "Nit i dia", nos hablará de la ficción y de cómo el guionista se ha convertido en showrunner. Joan Grau, guionista del programa "Late Motiv", abordará los nuevos formatos y las plataformas de entretenimiento, y Pep Bras, guionista de "Cinergia" nos hablará de los nuevos formatos de Branded Content como herramientas de márqueting y ventas.

La masterclass no sólo está enfocada a los estudiantes de la UPF Barcelona School of Management sinó que está abierta al público en general. Para inscribirse gratuitamente a la sesión, se deberá completar el formulario.

Precisamente, la UPF Barcelona School of Management y la Productora El Terrat presentarán el nuevo Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales, dirigido por Manel Jiménez y Jordi Gallur.

Lugar de la Masterclass: Auditorio UPF Barcelona School of Management, Edificio Balmes 132-134

Hora de Inicio: 19:30h

Hora de finalización: 21:00h