Clausura del Diploma de posgrado en Arquitectura Legal y Forense en el Colegio de Arquitectos

El pasado 26 de junio tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), el acto de clausura de la 3ª edición del Diploma de posgrado en Arquitectura Legal y Forense (DALF). La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Jordi Bergadà Masquef, presidente de la Demarcación de Tarragona del COAC, en representación del decano del colegio; el Ilmo. Sr. Antonio Vercher Navarro, fiscal jefe de medio ambiente y urbanismo del Tribunal Supremo; Pere Gonzàlez Nebreda, presidente de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del COAC; los directores académicos del programa, Sr. Josep Santdiumenge y Sr. Rafael Mur y el director general del IDEC, Sr. Pau Verrié.

De la presentación del acto destacó el éxito de un programa que, pensado y diseñado para todos los arquitectos con un claro interés en ejercer de peritos, ha acogido a cerca de 200 participantes a lo largo de tres ediciones.

Mereció una especial atención el emotivo recuerdo por la desaparición, en septiembre de 2006, de Agustí Borrell Calonge, ex decano del COAC, personalidad de referencia en el sector de la arquitectura legal y forense en España y principal impulsor del DALF.

El Sr. Antonio Vercher Noguera pronunció la conferencia de clausura, en la que habló sobre ?El dictamen pericial en els delictes contra el medi ambient i urbanisme? y expresó la voluntad del COAC de poner de manifiesto la importancia de la colaboración para la defensa del patrimonio arquitectónico, el urbanismo y el medio ambiente y para la formación adecuada de peritos arquitectos en este ámbito.

Organizado conjuntamente por el IDEC y el COAC, el diploma DALF ofrece una oportunidad única para la formación jurídica de profesionales y es el primer programa en todo el Estado diseñado para preparar a arquitectos expertos judiciales y forenses.