Clausura de la segunda edición del Postgrado en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la clausura de la segunda edición del Postgrado en Comunicación Científica, Médica y Ambiental que organiza el IDEC-UPF junto con la Fundación Instituto Leloir y Todo Noticias y con el patrocinio de la Fundación Carolina Argentina, Fundación Noble y Novartis Argentina.

El evento contó con la participación de Guillermo Lobo de Todo Noticias; Claudia Mazzeo y Jorge Danielle de Fundación Instituto Leloir; Noelia Iglesias Seoane de Novartis; Gemma Revuelta, Daniel Vitalli y Victoria Mendizábal del IDEC-UPF.

Los 34 participantes del posgrados presentaron sus 10 trabajos finales de divulgación científica, médica y ambiental que abarcan temas como la comunicación científica en distintas organizaciones, incluido el ámbito escolar; la creación de sitios web para comunicar desde temas de nutrición y alimentación hasta la fauna silvestre patagónica; y la gestión de residuos sólidos en exposiciones y congresos, entre otros.

Con la presentación de estos trabajos también concluyeron las clases lectivas del programa. La tercera edición del posgrado tiene previsto impartirse en Argentina entre los meses de marzo y julio de 2010.

Cabe destacar que el pasado 08 de agosto el canal Todo Noticias de Argentina, a través del programa TN Ciencia, emitió 6 trabajos de divulgación científica, médica y ambiental de los alumnos, con el objetivo de promover la participación en el proceso de comunicación social de la ciencia.