Clausura de la 4 edición del Postgrado en Periodismo Digital en Argentina

• 26 alumnos se han graduado en el programa que imparte la UPF Barcelona School of Management, TN Todo Noticias (Grupo Clarín) y Google Argentina en Buenos Aires

Participantes del postgrado en Periodismo Digital

El postgrado en Periodismo Digital de la UPF Barcelona School of Management, TN Todo Noticias (Grupo Clarín) y Google Argentina en Buenos Aires se clausuró el pasado 18 de octubre con un acto institucional al que asistieron el delegado de la UPF Barcelona School of Management en Argentina, Daniel Vitali, el director de noticias de Artear, Carlos de Elía, la responsable de comunicación de Google para Argentina, Florencia Sabatini y el profesor de y director del postgrado, Joan Francesc Cánovas.  Se trata de la cuarta edición de este programa después de cinco años de colaboración entre todas las instituciones y empresas implicadas.

Esta cuarta edición ha contado con 26 participantes que en las dos últimas sesiones presentaron los proyectos finales de postgrado que consistieron en el desarrollo de una empresa digital periodística o una aplicación digital en un entorno comunicativo o periodístico. Entre los proyectos presentados hay desde la creación de un medio digital hiperlocal, a una red de corresponsales periodísticos trabajando desde sus móviles, un mapa de agenda de noticias colaborativas, un servicio informativo conversacional integrado en una app de noticias y un medio de comunicación digital y plataforma informativa para maestros argentinos.

Joan Francesc Cánovas felicitó a los participantes por sus proyectos y destacó el hecho que la mayoría de ellos hayan empezado la ejecución de su modelo de negocio y algunos incluso ya se encuentran online en la red.

El Postgrado en Periodismo Digital se dirige a titulados universitarios y profesionales que quieran formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como a periodistas en ejercicio o recién licenciados que quieran reciclarse en el sector con el manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y/o comunicativos. Las clases se desarrollan en las instalaciones de Google, Artear (TN Todonoticias) y la Fundación I+E, todas ellas en Buenos Aires.