Cinco videojuegos creados por alumnos del Máster en Videojuegos que podrás ver en el Barcelona Games World

30 Septiembre - 2016

El mundo de los videojuegos tendrá una nueva capital durante cuatro días: Barcelona Games World. El nuevo evento de la industria de los videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc y reunirá a las principales compañías del sector con las últimas novedades del mercado y contará también con la presencia del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management. Este Máster, que este año cumple su 15 edición, fue pionero en España y está considerado como un máster de referencia en la industria del sector nacional e internacional.

Su director es Daniel Sánchez- Crespo, CEO de Novarama, la primera empresa del país que desarrolló videojuegos para Sony, y creador de Invizimals. Además, un gran número de sus ex alumnos han sido galardonados en certámenes tan prestigiosos como el Independent Games Festival, ArtFutura, Creanimax o el Three Headed Monkey Awards.

La UPF Barcelona School of Management estará presente en el Barcelona Games World con cinco videojuegos creados por alumnos del Máster. ¿Quieres saber cuáles?

Broken Puppet

Broken Puppet es una aventura con toques plataformeros repleta de puzles, en la cual manejarás a Katherine, una vieja marioneta que ha sido abandonada en el desván de un antiguo teatro de marionetas. El tiempo hará mella en su delicado cuerpo de porcelana, por lo que será remplazada por una marioneta nueva, mucho más hermosa y resistente.

Katherine peleará por volver al escenario, lugar que le había dado su pasada fama. Mediante el uso de una bobina de hilo mágica, podrá lanzar agujas con las cuales interactuar con el entorno de una forma completamente innovadora. Katherine puede mover prácticamente todos los elementos que encuentre, haciendo de su camino un reto realmente interesante y dinámico.

¿Conseguirá Katherine deshacerse de su malvada sustituta, y recuperar así la fama perdida?

Dream Hill

Dream Hill es un videojuego de 'sandbox con shooter' cuya aventura se traslada a un pueblo evocador donde el jugador podrá interactuar con los elementos (bocas de incendio, cubos de basura, segadores, colmenas de abejas, etc.), combatir, construir y recolectar materiales (crafting) o pilotar coches. El juego empieza con un niño miedoso preocupado por recuperar la oreja de su oso de peluche en un pueblo abarrotado de niños revoltosos. Uno de ellos, tratará de quitarle a Timmy su osito de peluche, Teddy. Durante el forcejeo el niño arrancará la oreja de Teddy y se marchará con ella. Timmy siente entonces que debe hacer algo para recuperar esa pieza, parte del que es su mejor amigo. En realidad, Timmy representa el lado opuesto al niño: el más atrevido, animado y guerrero. Así la la trama va evolucionando y Timmy irá progresando, irán sintiéndose cada vez más valiente hasta conseguirlo, llegar a enfrentarse al líder de la pandilla de los Bee Kids: Big Bee, el niño más grande del pueblo.

Slam Junk!

Salam Junk! es un juego hack and slash con plataformas y puzles, en el que controlas a un cyborg. Para poder avanzar tendrás que utilizar tus habilidades magnéticas, sacrificando la energía de la batería que le mantiene con vida. A comienzos del siglo veinte, nos encontramos en un mundo donde la electricidad está siendo generada por una única corporación. La repentina muerte de la mayoría de los trabajadores de esta industria ha hecho saltar las alarmas de todos los gobiernos. Los robots fueron creados para ser pacíficos y eficientes por la cúpula de la corporación para trabajar en la fábrica. Pero ahora están fuera de control y planeando construir su propio mundo, matando a todo aquel que los intente detener. Después de muchos intentos fallidos, parece que hay alguien que puede parar toda esta locura. Creado con la última tecnología, Drew Knight es el nuevo prototipo de arma humana, el único capaz de doblegar esta amenaza mecánica.

Lumen

Lumen es un puzzle donde el jugador asume el control de una niña atrapada en un mundo de pesadillas mientras intenta escapar. Con la única ayuda de una cámara tendrá que sortear trampas, huír de sus enemigos y usar sus fotografías para cambiar el mundo que la rodea. Como otras muchas noches que no recuerda se despierta en sueños. Se encuentra en un mundo de pesadilla y donde un voz misteriosa le dice que se levante y comience a andar. Una cámara de fotos aparece a sus pies.

Este grupo de estudiantes forma Thousand Cranes Studio, quienes junto con Shijie han sido considerados entre los 100 mejores juegos independientes del mundo por IndiDB y más recientemente, ha sido calificado como el tercero entre los TOP TEN Best Free PC Games 2013 en la web Gismo's Freeware.

The Path of Shadows

The Path of Shadows es juego de acción y de infiltración con una estética única creada como proyecto final del Máster en Creación de Videojuegos. Path of Shadows fue Premio Innogames al Mejor Juego Universitario en GameLab 2014 en Barcelona. En The Path of Shadows seremos un asesino que, como podéis adivinar, necesita mantenerse oculto en las sombras para poder desplegar sus mortales habilidades.

¿Quieres más? Vén a visitarnos en el stand de Barcelona Games World y descubre otros proyectos del Máster en Creación de Videojuegos en nuestro blog DigitalMedia

Suscríbete para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico