Ciclo de films del Máster en Documental de Creación del IDEC en la New York University (4 octubre-6 desembre 2010)

El Catalan Center de la New York University, organiza entre octubre y diciembre una selección de films iniciativa del Máster en Documental de Creación (1998-2011) del IDEC- Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El ciclo está co-organizado por el Catalan Center en colaboración con el Kanbar Institute for Film & TV, el Programa de Film Studies de la Tisch School of the Arts, y el Rey Juan Carlos Center, todos ellos pertenecientes a la New York University.

Bajo el lema "Catalonia, land of missegetes" (Cataluña, tierra de fusión de gentes), el programa que también reúne otros artistas catalanes, empezó el 4 de octubre con la proyección de "En Construcción" de José Luis Guerín y acabará el 6 de diciembre con "Cuchillo de Palo" de Renate Costa, ex-alumna del máster.

El ciclo concluirá con una conversación entre Jordi Balló, director del postgrau y Richard Peña, director de la Lincoln Center Film Society.

De esta manera, Nueva York recoge el relevo del Festival de Rotterdam que presentó el pasado enero una sección especial dedicada a los films del máster bajo el título "Signals Pompeu Fabra". Gregor Tamsma, el programador de este festival, hablaba en el catálogo de "Los círculos del Máster de la Pompeu Fabra" haciendo referencia al alcance del trabajo realizado en el mundo del documental durante las siete ediciones del programa. El mismo Tamsma ha participado en la selección de las películas del ciclo de Nueva York.