Chile: Misión comercial del MIBAL en Santiago de Chile

Santiago de Chile ha sido el destino del viaje de misión comercial de los 35 participantes, de 13 nacionalidades diferentes, de las ediciones presenciales del Máster en Negocios Internacionales con especialización en América Latina (MIBAL) del curso 2007-08, dirigido por Carles Murillo y que organiza el IDEC juntamente con ORLA-UPF. Esta actividad es una de las piezas singulares del máster y una de las formas de acercar la realidad empresarial en el mundo universitario.

Las actividades han consistido en la realización de las misiones comerciales encomendadas por empresas catalanas y en la participación en el seminario ?Internacionalización de los mercados, alcances de los tratados comerciales y oportunidades de negocios en Chile\". El programa se cerró con una visita a la sede del Ministerio de Economía, donde los participantes del MIBAL fueron recibidos por el ministro Andrés Velasco.

Además del seminario, los participantes han asistido a la jornada que organiza la agrupación de empresarios catalanes en Chile, que preside Miguel Balvi Torres, en la sede del Casal de Cataluña en Santiago de Chile. En esta ocasión, la conferencia ha ido a cargo de Michele Labbé de la Universidad Católica de Chile con el tema ?Proyección económica del 2008 a nivel nacional e internacional?.

Los participantes del MIBAL han cumplido satisfactoriamente los encargos de las empresas catalanas que han depositado, una vez más, su confianza en las actividades prácticas del programa. Santiago de Chile ha sido la destinación escogida en tres ocasiones en los once años de existencia del MIBAL.