Charla con Richard Gingras, vicepresidente de Google News: “El futuro del Periodismo en la Transformación Digital

El pasado 2 de noviembre, Richard Gingras, vicepresidente de Google News y uno de los más importantes referentes mundiales en periodismo digital, ofreció la charla “El futuro del Periodismo en la Transformación Digital”, organizada en el marco del Postrado en Periodismo Digital, impartido conjuntamente por la UPF Barcelona School of Management, TN y Google.

Ante un auditorio de Artear repleto de ex alumnos, aspirantes del postgrado y periodistas especializados, Richard Gingras habló sobre el futuro del periodismo en la transformación digital y compartió su visión sobre la evolución de la profesión y las nuevas oportunidades de negocio. También estuvieron presentes Daniel Vitali, representante en Argentina de la UPF Barcelona School of Management; Carlos de Elía, codirector del posgrado y gerente de noticias de Artear; y Florencia Sabatini, gerente de comunicaciones de Google Argentina.

Este posgrado, que se iniciará en abril del 2017, se dirige a titulados universitarios y profesionales que deseen formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como periodistas en ejercicio o recién licenciados que quieran reciclarse en el sector de los nuevos formatos digitales, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y comunicativos.