56 estudiantes reciben la Beca Talento UPF por su excelente expediente académico

Un total de 56 alumnos de la Barcelona School of Management y el IDEC-UPF han sido reconocidos con las Becas Talento por su excelente expediente académico. Las Becas Talento son una iniciativa de la Fundación Privada Institut d’Educació Continua con el fin de reconocer y premiar a las personas que trabajan con esfuerzo  por  la excelencia. Las becas quieren potenciar a los que se esfuerzan y lo demuestran con un buen expediente académico y con méritos profesionales relevantes, con una actitud personal destacable o con compromiso social. A la vez, pretende facilitar el acceso de personas con talento a los programas de máster que ofrece la Fundación.

Este año es la segunda edición de este programa de Becas, con el sello UPF, que ha recibido un total de 263 solicitudes, casi el doble que el año anterior, de las cuáles ha concedido un total de 56 alumnos cuyo expediente académico supera la media de notable (8). De hecho la media de expediente académico de los becados se ha situado este curso en un 9, es decir que se trata de estudiantes claramente sobresalientes. Y especialmente destacables son 10 de los becados con un expediente académico con un diez de media, además de menciones y hasta algun Cum Laude. ‘El acto de hoy es una apuesta decidida por el talento y por reconocer el trabajo realizado por conseguir la máxima calificación’, afirmó el rector de la UPF, Jaume Casals, en la ceremonia donde valoró  el esfuerzo que han hecho los alumnos. ‘Tenéis el talento y nos orgullece que nos hayáis escogido como Universidad porque precisamente la excelencia es uno de nuestros principales valores’.

Entre los becados, alumnos de diferentes nacionalidades, edades y áreas de conocimiento. Desde International Business a Dirección Financiera, Economía de la Salud o Gestión del Deporte en la Barcelona School of Management o Artes Digitales, Documental de Creación, Creación Literaria o Políticas Públicas en el IDEC-UPF. Sin lugar a dudas, una excelente cantera de personas con talento, formadas y preparadas para abordar las necesidades de nuestra sociedad. Y precisamente este es el compromiso de la Fundación de la UPF: apoyar al talento y la excelencia porque  es motor de cambio.  ‘Vosotros tenéis los mejores expedientes académicos y os merecéis este premio pero también tenéis mucha responsabilidad  porque de vosotros depende lo que llegaréis a ser’, valoró el director académico de la Fundación, Daniel Serra, quien reconoció que no ha sido fácil escoger a los 56 becados para lo que se ha seguido un riguroso método de selección.

En el acto, los 56 estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento de la UPF, además de la concesión de la beca que les sufraga entre el 25 y el 50% de la matrícula del master. Aunque el verdadero premio, coincidían la mayoría, era sentirse reconocidos por  la Universidad y haberse podido conocer entre ellos, aunque vengan de mundos diferentes.

Todas las imágenes del acto.