La Universidad Johns Hopkins y la UPF abren un centro internacional de políticas públicas en Barcelona

La Universidad Johns Hopkins, uno de los centros universitarios más importantes de los Estados Unidos, y la UPF, con quien tradicionalmente ha colaborado en el ámbito de las políticas públicas, han inaugurado el Johns Hopkins University-Pompeu Fabra University Public Policy Center, ubicado el nuevo Edificio de investigación de la UPF en el campus de la Ciutadella.

El centro nace con el objetivo de mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas a ambos lados del Atlántico. En este sentido, establecerá programas de investigación y de docencia a nivel de postgrado en temas capitales del s. XXI como el cambio climático, las crisis financieras, económicas, sociales y políticas, los movimientos migratorios o la integración económica, financiera y política europea, entre otros.

La creación del centro es fruto de una activa colaboración entre ambas universidades en el transcurso de los años, especialmente en el campo de las políticas públicas, encabezada por el profesor de Health and Public Policy de la JHU y Catedrático emérito de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, Dr. Vicenç Navarro, quien dirige el Máster en Políticas Públicas en el UPF-IDEC.