La UPF crea el Centro de Estudios UPF Sports-Lab

La Universidad Pompeu Fabra ha creado el Centro de Estudios UPF Sports-Lab, un espacio coordinado por Carles Murillo, catedrático de Economía de la UPF y director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management.

Este centro nace con el objetivo de ser un hub de conocimiento multidisciplinario que aborde el deporte y la actividad física desde todos los ámbitos posibles: legislación, tecnología, dopaje y ética, repercusión económica, social y mediática de eventos deportivos, formación de profesionales, impacto de lesiones y seguro del riesgo o creación literaria y deporte. Es por ello que agrupará todas las actividades relacionadas con el mundo del deporte que se desarrollan en la UPF con el objetivo de constituir un espacio único que fomente la formación, la investigación y la divulgación en este ámbito. Por este motivo este centro agrupa miembros de hasta cinco departamentos de la Universidad: el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Economía y Empresa, el Departamento de Derecho y el Departamento de Comunicación y el DCEXS.